¿Qué ejercicio quema más calorías?

Quemar calorías

Todo el mundo se ha preguntado ¿qué ejercicio quema más calorías? ¿cuál es mejor para perder grasa?

Respondiendo a «¿cuál es el ejercicio que más calorías quema?». Esto depende, pues varía en función del tiempo. Todos sabemos que correr quema más que andar, pero si andas el tiempo suficiente, quemarás más que corriendo. Además, influye la velocidad a la que andes o corras, así como tu peso. No es lo mismo mover 90kg a 8km/h que 55kg, a la misma velocidad y, durante el mismo tiempo.

Los mejores ejercicios para quemar calorías

Atención: Los datos que se muestran a continuación son para personas promedio, pueden variar de unas personas a otras

  • Sprint: Hacer sprints es una de las formas más efectivas para quemar calorías. Como podrás imaginar, no puedes estar mucho tiempo haciendo un sprint, por ello, si eliges este método tendrás que hacer intervalos. Correrás haciendo un sprint durante 30 segundos, y descansarás trotando durante 1 – 1,5 minutos. Con unos 30 minutos de sprints puedes quemar alrededor de 400-500kcal.
Sprint para quemar calorías
Sprint
  • Carrera: La carrera continua es sin duda el ejercicio más común para quemar calorías. Vayas al gimnasio que vayas, te habrás fijado en que hay muchas cintas de correr. Sin embargo, para correr, es mejor ir a la calle, pues se queman más calorías. En la calle tienes que empujar el suelo con más fuerza, lo que poco a poco marcará la diferencia. Con unos 3o mintuos de este ejercicio a 12km/h, puedes quemar 450kcal.
Correr para quemar calorías
Gimnasio hoy en día
  • Tábata: El tábata no es ningún ejercicio en sí mismo, sino que es un método aplicable a otros ejercicios. Consiste en hacer intervalos de alta intensidad de un ejercicio durante 20 segundos y, descansos durante 10 segundos. Puedes realizar las series que quieras, pero no te dejes engañar con las primeras, pues son las más fáciles. A diferencia de los anteriores ejemplos, presenta una ventaja muy importante; la variabilidad. Mientras que salir a correr, montar en bici o saltar a la comba, no es más que eso, con el tábata puedes hacer muchas variaciones para obtener resultados similares. Por si no fuera poco, puedes combinar varios ejercicios:
Tábata para quemar calorías
Ejemplo
  • Saltar a la comba: El salto a la comba es una de las formas de hacer ejercicio aeróbico que más se ve en las pelis de deporte, pues en todas las de boxeo, sale el campeón dando miles de saltos. Con este ejercicio puedes quemar unas 370kcal cada 30 minutos.
Saltar a la comba para quemar calorías
Saltos a la comba
  • Subir escaleras: Aunque no lo creamos, subir escaleras es una forma bastante inteligente de quemar grasa. No hablo de ponernos a subir escaleras como locos, sino de saber aprovechar el NEAT, del que hablaremos más adelante. Subir escaleras quema, aproximadamente, por cada 25 pisos, unas 300kcal.

El NEAT y su importancia

El NEAT es, después del metabolismo basal, la segunda fuente a través de la que más calorías quemamos. ¿Qué se incluye aquí? Toda actividad física que realicemos en el día a día; sacar al perro, limpiar la casa, ir a la compra, ir al trabajo a pie… Y un sin fin de actividades que hacemos todos los días sin darnos cuenta.

Saber hacer una buena gestión del NEAT es mucho, mucho más importante a la hora de quemar calorías y perder grasa que cualquier ejercicio de cardio. Por tanto, si puedes, sube por las escaleras, ve andando al trabajo, permanece más tiempo de pie e intenta, en definitiva, moverte más en tu día a día. Te hará llegar mucho más lejos.

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